.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2021
 
tipodocumento:SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
 

9 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (36)
ACTA DE CIERRE
1
AUDIENCIA ESCRITA
467
AUDIENCIA
950
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
138
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
14
AUTORIZACIONES VARIAS
128
CONTRATOS Y/O ADDENDA
41
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
471
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
40
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
19
INFORMES DE FISCALIZACIONES
141
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
6
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
5
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
6
OFICIO CON ORDEN
15
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
17
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
1
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
997
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
32
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
21
OPINIONES Y SUGESTIONES
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
13
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
30
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
315
PRESUPUESTO INICIAL
205
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
5
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
35
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
38
REPORTE DE AUDITORIA
21
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
99
RESOLUCION PUBLICABLE
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
714
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
578
RESOLUCION
1
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
9
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
576
División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 22721 15 de diciembre del 2021 DCA-4821 Señor Christian Corrales Jiménez. Proveedor Municipal. MUNICIPALIDAD DE TARRAZÚ Estimado señor: Asunto: Se atiende solicitud de aclaración al oficio DCA-4338 refrendo a la licitación 2020LN00001-0022030101. Nos referimos a su oficio No. PROV-OF-533-2021 del 6 de diciembre del año en curso, mediante el cual solicita aclaración del oficio No. 17674 (DCA-4338) del 10 noviembre de 2021, por medio del cual se refrendó el contrato y adenda suscritos entre la Municipalidad de Cartago y la empresa Constructora Meco S. A., para rehabilitación y mantenimiento de vías del cantón, por un monto de ¢756.302.021,37, producto de la Licitación Pública No. 2020LN-000001- 0022030101. Al respecto, solicita que se aclare lo siguiente: “(…) si se tiene que mandar a recoger los contratos con los acostumbrados sellos de refrendo o si por el contrario con el citado oficio de su área se da por perfeccionado el trámite y no se hace necesario ningún otro documento por parte del ente contralor. Se hace la consulta ya que este es el primer refrendo contralor que se tramita desde que este municipio implemento las contrataciones por SICOP (…)”. Con el fin de atender lo solicitado, es necesario tener en consideración las siguientes líneas del oficio objeto de la consulta: “Debido a que el contrato y adenda que fueron remitidos para refrendo son documentos electrónicos, de conformidad con lo regulado en el artículo 12, inciso 2), apartado III del Reglamento sobre el Refrendo, para efectos de la aprobación se identifica de la siguiente manera: (…) Contrato administrativo, de la Licitación Pública No. 2020LN-000001-0022030101, suscrito entre la Municipalidad de Cartago y la empresa Constructora Meco S. A., para rehabilitación y mantenimiento de vías del cantón, firmado digitalmente (…)” (Oficio ...
Fecha publicación: 03/01/2022
Fecha emisión: 15/12/2021
Documento: 22721-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
Proceso: SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 11015 27 de julio de 2021. DCA-2877 Señor Carlos Guevara Torres Gestor Jurídico MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ Estimado señor: Asunto: Se brinda respuesta a la solicitud de aclaración del oficio No. 10615 (DCA- 2798) de fecha 16 de julio de 2021, mediante el cual se deniega la solicitud de autorización presentada por la Municipalidad de la Cruz para para comprar en forma directa el inmueble que se encuentra inscrito en el Registro Público bajo la matrícula 59063-000, ubicado en Guanacaste, La Cruz, Santa Cecilia, a nombre del Banco Nacional de Costa Rica, por un monto máximo de ¢231.568.848. Nos referimos a la inquietud plasmada mediante correo electrónico de fecha 19 de julio del año en curso, mediante el cual solicita la aclaración descrita en el asunto. En primer orden, conviene indicar la comunicación según se identifica fue remitida por correo electrónico, en la cual no consta que la solicitud hubiese sido firmada digitalmente al amparo de las disposiciones de la Ley No. 8454 de Certificados, Firmas Digitales y Documentos Electrónicos, con lo cual no es factible en este caso garantizar la autoría e integridad de documento alguno, identificando en forma unívoca al suscriptor del documento en los términos previstos por la normativa vigente, de forma que procede rechazar esta gestión por improcedente. No obstante lo anterior, este órgano contralor de oficio, estima procedente precisar que mediante oficio No. 10615 (DCA-2798) de fecha 16 de julio de 2021 se indicó: “conviene advertir que el supuesto del bien único, sobre el cual ha fundamentado la Municipalidad su solicitud, exige que la finalidad pública que irá a satisfacer el bien inmueble se encuentre claramente identificada, sustentando a través de parámetros objetivos y conforme a la técnica, cuáles son las condiciones mínimas que un proyecto o mega proyecto e ...
Fecha publicación: 30/07/2021
Fecha emisión: 23/07/2021
Documento: 11015-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
Proceso: SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO


División Jurídica Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgrcr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio n.° 6885 14 de mayo de 2021 DJ-0641 Señor Julio Castilla Peláez Presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica julio.castilla@grupocma.com Asunto: Corrección de error material Se refiere este Órgano Contralor al oficio n.° 5900-2021 (DJ-0540) de fecha 27 de abril de 2021, que atendió una gestión relacionada con el régimen de incompatibilidades establecido en la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, Ley n° 8422 y su Reglamento, concretamente, solicitud de levantamiento realizada sobre la incompatibilidad contemplada en el numeral 18 de la citada normativa legal. Revisado de oficio y de conformidad con lo que establece el artículo 157 de la Ley General de la Administración Pública, Ley n.° 6227, se corrige el error material contenido en el documento de atención antes dicho, únicamente en cuanto se debe leer correctamente la cédula jurídica de la empresa Grupo Computación Modular Avanzada bajo el n.° 3-101-073308 y no como por error se consignó, dato erróneo que se desprende incluso de la gestión presentada. Atentamente, Christian Zamora Pérez Hansel Arias Ramírez Fiscalizador Gerente Asociado Contraloría General de la República Contraloría General de la República CZP/HAR EXP. CGR-LEVIN-202100 ...
Fecha publicación: 14/05/2021
Fecha emisión: 13/05/2021
Institución: PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
Emite: División Jurídica
Tipo documental: SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
Proceso: LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 05060 09 de abril, 2021 DCA-1400 Señor William Salazar Sánchez Jefe Departamento de Transporte Estudiantil Dirección de Programas de Equidad MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimado señor: Asunto: Corrección de error material en oficio No. 01747 (DCA-0536) del 04 de febrero de 2021. Mediante oficio No. 01747 (DCA-0536) del 04 de febrero de 2021, este órgano contralor autorizó al Ministerio de Educación Pública para contratar de manera directa el servicio de transporte para estudiantes para el período lectivo 2021. Sin embargo, mediante oficio No. DVM-A-DPE-TE-0201-2021 del 05 de abril de 2021, la Administración manifiesta que en el oficio No. 01747 (DCA-0536) se consignan datos respecto al nombre de la empresa y al monto de la tarifa, que no coinciden con la información suministrada para dos de los transportistas respecto de los cuales se confirió la autorización, particularmente, la empresa Transportes Mapica del Sur S.A y el señor Víctor Manuel Mora Picado. Ante lo advertido por la Administración, se constata que en el contenido del oficio de autorización emitido por este órgano contralor oficio No. 01747 (DCA-0536) del 04 de febrero de 2021 se consignó en la tabla de transportistas para la empresa Transportes Mapica del Sur S.A la información en los siguientes términos: 10 Transportes Malpica del Sur S.A. 3-101-148611 5330 / Liceo Nocturno de Pérez Zeledón / 4840 ? 1.034,57 5349 / C.T.P. Ambientalista Isaias Retana Arias / 6532 ? 898,93 El nombre de la empresa se ha consignado de manera errónea, y por lo tanto, dicha informació ...
Fecha publicación: 14/04/2021
Fecha emisión: 09/04/2021
Documento: 05060-2021.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
Proceso: SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 04805 05 de abril, 2021 DCA-1320 Señor William Salazar Sánchez Jefe Departamento de Transporte Estudiantil Dirección de Programas de Equidad MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimado señor: Asunto: Corrección de error material en oficio No. 01747 (DCA-0536) del 04 de febrero de 2021. Mediante oficio No. 01747 (DCA-0536) del 04 de febrero de 2021, este órgano contralor autorizó al Ministerio de Educación Pública para contratar de manera directa el servicio de transporte para estudiantes para el período lectivo 2021. Sin embargo, mediante oficio No. DVM-A-DPE-TE 0172-2021 del 22 de marzo de 2021, la Administración manifiesta que en el oficio No. 01747 (DCA-0536) se consigna un dato respecto al monto de la tarifa, que no coincide con la información suministrada para uno de los transportistas respecto de los cuales se confirió la autorización, particularmente, el señor Hermes Godínez Vargas. Ante lo advertido por la Administración, se constata que en el contenido del oficio de autorización emitido por este órgano contralor oficio No. 01747 (DCA-0536) del 04 de febrero de 2021 se consignó en la tabla de transportistas para el transportista Hermes Godínez Vargas y para el centro educativo Liceo de Sabanillas (ruta 5130) la tarifa de ?1.680,02 en los siguientes términos: 2 Hermes Godínez Vargas 1-0561-0987 5106 / C.T.P. de Acosta / 4162 ? 3.037,63 5126 / Liceo de Sabanillas/ 3993 ? 1.528,07 5130 / Liceo de Sabanillas / 3993 ? 1.680,02 6464 / C.T.P. de Parrita / 4230 ? 1.610,92 El monto de la tarifa para el caso del Liceo ...
Fecha publicación: 08/04/2021
Fecha emisión: 05/04/2021
Documento: 04805-2021.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
Proceso: SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 04732 26 de marzo de 2021 DCA-1300 Señor Taciano Lemos Pires Director General HOSPITAL DR. RAFAEL ÁNGEL CALDERÓN GUARDIA CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL (CCSS) Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratación de urgencia al Hospital Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia de la Caja Costarricense del Seguro Social para adquirir en forma directa con oferente idóneo, 796.000 guantes de nitrilo talla S por un costo unitario de ¢169,87; 870.000 guantes de nitrilo talla M por un costo unitario de ¢169,87 y 440.000 guantes de nitrilo talla L por un costo unitario de ¢132,37; para la atención de la pandemia causada por el Corona Virus, cuyo monto máximo total es de ¢341.247.320,00 (trescientos cuarenta y un millones doscientos cuarenta y siete mil trescientos veinte colones exactos) y por un plazo de dos meses. Nos referimos a su oficio No. DG-0862-03-21 de fecha 18 de marzo pasado, recibido en esta Contraloría General el mismo día, a través del cual requiere la autorización indicada en la referencia. Mediante oficio No. 04298 (DCA-1184) del 22 de marzo pasado, esta División le solicitó a la Caja Costarricense del Seguro Social información adicional, lo cual fue atendido mediante oficio No. GL-DABS-0824-2021 del 22 de marzo pasado. I. Justificaciones de la solicitud Solicita autorización para adquirir en forma directa guantes de nitrilo en varios tamaños, los cuales son indispensables para el personal de salud que atiende diariamente a los pacientes contagiados con el virus Covid-19 y otras pa ...
Fecha publicación: 26/03/2021
Fecha emisión: 24/03/2021
Documento: 04732-2021.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
Proceso: SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 03884 12 de marzo de 2021 DCA-1074 Señor Johnny Araya Monge Alcalde MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ Estimado señor: Asunto: Se atiende gestión relacionada con el oficio No. 02169 (DCA-0655) del 12 de enero del presente año, mediante el cual este órgano contralor autorizó a la Municipalidad de San José para que contrate en forma directa los servicios de disposición final y tratamiento de desechos sólidos producidos en el cantón central de San José, con Empresas Berthier EBI de Costa Rica, S.A., bajo la modalidad de entrega según demanda, por un plazo ocho meses y por un monto máximo por tonelada de ¢10.878,98 (diez mil ochocientos setenta y ocho colones con noventa y ocho céntimos). Nos referimos a su oficio No. ALCALDIA-00498-2021 de fecha 24 de febrero pasado, recibido en esta Contraloría General el mismo día, mediante el cual solicita aclarar los condicionamientos 6) y 15) del oficio No. 02169 (DCA-0655) del 12 de enero del presente año. Sobre el particular, solicita a esta Contraloría General lo siguiente: “(...) solicitamos la posibilidad de que la División a su cargo valore los elementos de juicio que se aportan a continuación y pondere la posibilidad de revisar puntual y únicamente los condicionamientos 6) y 15) del Oficio No. 02169. (...) de manera que se nos permita hacer la contratación por un plazo de cinco años, con una prórroga de cinco años condicionada a la verificación de cumplimiento del contratista y de la inexistencia de alternativas de sitio primario dentro del cantón central de San José. De lo contrario, se llevaría a cabo un procedimiento ordinario que no variaría el http://www.cgr.go.cr/ División de ...
Fecha publicación: 17/03/2021
Fecha emisión: 10/03/2021
Documento: 03884-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
Proceso: SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.03269 03 de marzo de 2021. DCA- 0908 Señor Juan José Echeverría Alfaro Secretario Junta Directiva Urbanizadora Santa Teresita S.A. juanjose@ibe.cr Estimado señor: Asunto: Se atiende solicitud aclaración respecto de la autorización conferida mediante oficio DCA-0578 (01876) del 08 de febrero de 2021, en la cual se amplió y complementó la autorización para la compra directa de terreno contiguo al área de Salud de Abangares 2020CD-000001- 2556, emitida por medio del oficio No. 03946 del 18 de marzo del 2020. Nos referimos a su oficio con fecha 16 de febrero de 2021 y recibido en esta Contraloría General de la República el 17 del mismo mes y año, mediante el cual solicita aclaración del oficio en cuestión. I. Justificación de la solicitud. EL gestionante indica que interpone aclaración respecto del oficio DCA-0578 (01876) del 08 de febrero de 2021, dado que en el mismo se amplió y complementó la autorización para la compra directa de terreno contiguo al área de Salud de Abangares 2020CD-000001-2556, emitida por medio del oficio No. 03946 del 18 de marzo del 2020, pero que para su representada es importante que se indique que como bien se aclara y se analiza a lo largo del oficio, en la realidad jurídica y registral del inmueble a vender son cuatro servidumbres de paso las que se encuentran inscritas en el Registro de la Propiedad, pero como se indica en el oficio las primeras tres se encuentran superpuestas y utilizan un mismo terreno, lo que implica que en la realidad material del inmueble solo son dos servidumbres de paso las que se ubican en la propiedad, pero que les preocupa que por la redacción de la autorización podría implicar qu ...
Fecha publicación: 08/03/2021
Fecha emisión: 26/02/2021
Documento: 03269-2021.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
Proceso: SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 02324 16 de febrero, 2021 DCA-0701 Señor William Salazar Sánchez Jefe Departamento de Transporte Estudiantil Dirección de Programas de Equidad MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA Estimado señor: Asunto: Corrección de error material en oficio No. 01747 (DCA-0536) del 04 de febrero de 2021. Mediante oficio No. 01747 (DCA-0536) del 04 de febrero de 2021, este órgano contralor autorizó al Ministerio de Educación Pública para contratar de manera directa el servicio de transporte para estudiantes para el período lectivo 2021. Sin embargo, mediante oficio No. DVM-A-DPE-TE 0090-2021 del 11 de febrero de 2021, la Administración identifica la presencia de un error en cuanto a los datos de uno de los transportistas respecto de los cuales se confirió la autorización, particularmente, el señor Ramón Elías Mena Hernández. Ante lo advertido por la Administración, se constata que en efecto en el contenido del oficio de autorización emitido por este órgano contralor oficio No. 01747 (DCA-0536) del 04 de febrero de 2021 se consignó en la tabla de transportistas lo siguiente: 36 Ramón Elías Mena Hernández 5-0197-0304 6333 / Liceo Maurilio Alvarado Vargas / 4110 ? 1.660,81 Sin embargo, se consignó un número de cédula y un número de ruta erróneos. Por lo tanto, dicha información deberá leerse de la siguiente manera: http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 117 ...
Fecha publicación: 19/02/2021
Fecha emisión: 15/02/2021
Documento: 02324-2021.pdf
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
Proceso: SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO